martes, 3 de abril de 2012

Realiza pronto lo que tienes que hacer.

Ingreso a una sala donde esta un hombre y una mujer sentados conversando, me siento al frente de ellos y observo. Entre ellos dos hay una similitud y una diferencia del porque se encuentran ahi. El, esta enfermo y Ella igual, ambos estan sufriendo, ambos estan con animo de superacion, ¿pero que los diferencia? El, consume y ella no, el es hijo y ella madre.

Cuando me refiero al porque los dos se encuentran enfermos, es porque en este tema, todo el entorno que nos rodea tambien se enferma, se enferma la familia, se enferman los amigos, se enferman las parejas, se enferman todos de algun u otro modo. Ya, con el solo hecho de vivir preocupados de como estarás, si algo habrá sucedido esta noche o como podremos ayudarlo, es una patologia que debe ser tratada por el entorno al enfermo y el propio.

Luego ingresan las loqueras, (no se rian o se molesten, es con mucho respeto y cariño hacia ellas). Saludos, y comienza la "reunion", no les voy a detallar de que se trata, tienen que ir para ver y participar si se sienten enfermos, ya que si tienen algun familiar o algun ser querido y desean ayudarlo deben comprender primero de que se trata todo esto y eso es tarea de cada uno. Esto me hace recordar cuando aprendi diagramas de flujo en la clase de elementos de la programacion. Primer semestre y promedio 1.0, repeticion de la clase al año siguiente, promedio 1.2 en fin, no entendia de que se trataba, hasta que un dia un amigo me pregunto lo que era y se lo explique con peras y manzanas, tanto que no podia parar de explicar y a medida que iba hablando iba aprendiendo lo aprendido sin saber que ya lo sabia.
Volviendo a lo que estaba, la situacion no era incomoda en ese momento, de hecho no lo fue nunca, ese dia, pero algo me hacia ver en el hombre que aun no estaba convencido de su enfermedad, eso es muy importante al momento de querer ayudar a una persona, hay que ayudarlo a que se de cuenta de que puede superarse.
En mi caso esta vez, los mismos BSB me ayudaron a darme cuenta de que no podia seguir con la vida que llevaba. Que como dice la cancion "la calle no la quiero yo" (canto de aliento de un centro de terapias al que asisti un tiempo) ellos tampoco la quieren.
Ese dia fue un dia de planificacion, anotamos los derechos, deberes y obligaciones que tendremos que tener con el grupo en general y nuestro tratamiento individual.
A la semana siguiente, nos reunimos otra vez y ya la cosa es distinta, antes de ingresar a la sala de reuniones, siento que hay algo extraño y no se si decirlo o no en ese momento, pero esperé.
No me equivocaba, a los dias, mi compañero se ha traicionado, ha recaido y es hora de que se levante denuevo. Animo compañero, el gallo canto 2 veces y ¿ya te traicionaste? estas mal, tu sabias que podia suceder, ahora es tiempo de comenzar otra vez y creer en ti. Yo creere en ti, pero confia en ti mismo.

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38

Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús.
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere".
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?".
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'.
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás".
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti".
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario